DIPLOMADO DE INGLÉS
📌El inglés abre puertas académicas, laborales y personales📌
Forma parte de la comunidad ISFEP 🦅
Estudia el Diplomado en Inglés y comunica tu potencial al mundo 🌍🗣️

OBJETIVO
Desarrollar en nuestros estudiantes del instituto las habilidades lingüísticas del idioma inglés necesarias para hablar, escuchar, leer y escribir, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación a un nivel B1, B2 del Marco Común Europeo de Referencia.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA DE INGLÉS UNIVERSITARIO
* Reconocerá palabras y expresiones, que se usan habitualmente, relativas así mismo, a la familia, al entorno inmediato.
* Podrá utilizar expresiones, preguntas y frases para pedir información.
* Será capaz de escribir textos y tomar dictados.
* Podrá hacer y responder preguntas en forma oral de diversos temas.
* Comprenderá la noción y las propiedades del texto, tanto en su lengua materna como en segunda lengua.
* Comprenderá frases y vocabulario más habituales, sobre temas de interés social, información personal y familiar, compras, lugar de residencia y será capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes.
* Será capaz de leer textos, encontrará información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos, como anuncios publicitarios, folletos, menús y horarios.
* Podrá utilizar una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y a otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo, y su trabajo actual.
* Será capaz de escribir notas relativas a sus necesidades inmediatas.
* Hará uso del lenguaje para comunicarse en forma oral, utilizando las formas
afirmativas, negativas, interrogativas e interrogativas negativas.
* Tomará dictados, y contestará preguntas en forma afirmativa y negativa
utilizando los auxiliares correspondientes de cada tiempo o tema visto durante la clase.
* Podrá entender la secuencia de historias utilizando el vocabulario y gramática vista en clase utilizando diferentes estrategias de comprensión lectora.
*Podrá hacer preguntas referentes a profesiones, hábitos, actividades diarias, y a la misma vez podrán contestar preguntas en forma oral.
Nivel A1 Inicial Primer cuatrimestre
LECCIÓN 1
EL TIEMPO PRESENTE DEL VERBO BE. EL USO DE LA PARTÍCULA NOT.
LECCIÓN 2
LAS CONTRACCIONES AFIRMATIVAS CON LOS PRONOMBRES. LA POSICIÓN DE LOS ADJETIVOS
EN INGLÉS.
LECCIÓN 3
LOS ARTÍCULOS A Y AN. LOS COMPLEMENTOS CON EL ARTÍCULO INDEFINIDO. EL TIEMPO
PRESENTE. LAS PREPOSICIONES TO Y IN.
LECCIÓN 4
LAS PREPOSICIONES ON, AT, FROM. HAY THERE IS (THERE´S) Y THERE ARE. THIS, THIS ONE Y
THESE.
LECCIÓN 5
LA PREPOSICIÓN OF. EL VERBO LIKE. EL AUXILIAR CAN. THAT, THAT ONE Y THOSE. LOS
ADJETIVOS POSESIVOS
Nivel A1 Elemental Segundo cuatrimestre
LECCIÓN 6
LA PALABRA HOME. EL GERUNDIO. EL TIEMPO PRESENTE PROGRESIVO
LECCIÓN 7
LA PREPOSICIÓN FOR. EL FUTURO IDIOMÁTICO
LECCIÓN 8
LOS DÍAS DE LA SEMANA. EL USO DE LAS PREPOSICIONES ON Y BY. LA FORMA POSESIVA. EL
VERBO WANT.
LECCIÓN 9
EL PRESENTE DEL VERBO DO. LOS AUXILIARES DO Y DOES.EL IMPERATIVO
LECCIÓN 10
LA PREPOSICIÓN AT CON TIEMPO Y LUGAR. TO DO Y TO MAKE. EL VERBO HAVE (TENER Y
HABER). LA EXPRESIÓN IDIOMÁTICA DE NECESIDAD. LA TRADUCCIÓN DE LA PARTÍCULA
CASTELLANA A. LA TRADUCCIÓN DE PARA ANTES DE UN INFINITIVO. REGLAS DE ORTOGRAFÍA.
Nivel A1 Básico 1 Tercer cuatrimestre
LECCIÓN 11
EL TIEMPO PASADO DEL VERBO BE. LOS MESES.
LECCIÓN 12
EL TIEMPO PASADO PROGRESIVO. EL AUXILIAR COULD.
LECCIÓN 13
HABÍA HUBO THERE WAS THERE WERE. ADVERBIOS DE FRECUENCIA. EL TIEMPO PASADO DEL
FUTURO IDIOMÁTICO
LECCIÓN 14
EL TIEMPO PASADO DE LOS VERBOS REGULARES. LA PRONUNCIACIÓN DE LA TERMINACIÓN ED
EL PASADO DE LOS VERBOS IRREGULARES.
LECCIÓN 15
EL PASADO DEL VERBO DO. EL AUXILIAR DID. EL TIEMPO PASADO DE LA EXPRESIÓN
IDIOMÁTICA DE NECESIDAD
Nivel A1 Básico 2 Cuarto cuatrimestre
LECCIÓN 16
LOS PRONOMBRES OBJETIVOS. LIKE CON LOS SUSTANTIVOS Y PRONOMBRES OBJETIVOS
EL IMPERATIVO. EL USO DEL GERUNDIO CON PREPOSICIONES. THE DOG IN THE MANGER
LECCIÓN 17
LOS PRONOMBRES POSESIVOS. MUCH Y MANY, LITTLE Y FEW. TO SAY Y TO TELL.
PREPOSICIONES. THE FOX AND THE STORK
LECCIÓN 18
LOS PRONOMBRES Y ADJETIVOS INDEFINIDOS. SOME, ANY Y NONE. SOME ANY Y NOT… ANY
NO Y NONE. SOMETHING, ANYTHING, NOT… ANYTHING, NOTHING. SOMEBODY, ANYBODY,
NOT… ANYBODY, NOBODY. SOMEONE, ANYONE, NOT… ANYONE, NOONE. SOMEWHERE,
ANYWHERE, NOT. ANYWHERE, NOWHERE, EVERYTHING, EVERYBODY, EVERYONE,
EVERYWHERE. VERBOS Y PREPOSICIONES. THE RABBIT AND THE TURTLE
LECCIÓN 19
EL EQUIVALENTE DE ¿no es verdad? LAS PREPOSICIONES AL FINAL DE LA ORACIÓN
PREPOSICIONES. THE GOOSE THAT LAID THE GOLDEN EGG.
LECCIÓN 20
ORTOGRAFÍA. THE CROW AND THE PITCHER. VOCABULARIO INGLÉS-ESPAÑOL
Nivel A2 Básico 3 Quinto cuatrimestre
LECCIÓN 16
LOS PRONOMBRES OBJETIVOS. LIKE CON LOS SUSTANTIVOS Y PRONOMBRES OBJETIVOS
EL IMPERATIVO. EL USO DEL GERUNDIO CON PREPOSICIONES. THE DOG IN THE MANGER
LECCIÓN 17
LOS PRONOMBRES POSESIVOS. MUCH Y MANY, LITTLE Y FEW. TO SAY Y TO TELL.
PREPOSICIONES. THE FOX AND THE STORK
LECCIÓN 18
LOS PRONOMBRES Y ADJETIVOS INDEFINIDOS. SOME, ANY Y NONE. SOME ANY Y NOT… ANY
NO Y NONE. SOMETHING, ANYTHING, NOT… ANYTHING, NOTHING. SOMEBODY, ANYBODY,
NOT… ANYBODY, NOBODY. SOMEONE, ANYONE, NOT… ANYONE, NOONE. SOMEWHERE,
ANYWHERE, NOT. ANYWHERE, NOWHERE, EVERYTHING, EVERYBODY, EVERYONE,
EVERYWHERE. VERBOS Y PREPOSICIONES. THE RABBIT AND THE TURTLE
LECCIÓN 19
EL EQUIVALENTE DE ¿no es verdad? LAS PREPOSICIONES AL FINAL DE LA ORACIÓN
PREPOSICIONES. THE GOOSE THAT LAID THE GOLDEN EGG.
LECCIÓN 20
ORTOGRAFÍA. THE CROW AND THE PITCHER. VOCABULARIO INGLÉS-ESPAÑOL
Nivel A2 Básico 4 Sexto cuatrimestre
LECCIÓN 1
EL TIEMPO FUTURO. EL INFINITIVO TO BE ABLE. EL FUTURO DE CAN. EL USO DE HOW AFTER
KNOW, SHOW, TEACH, LEARN. TAN COMO – AS…AS.. TO RAIN TO SNOW. TO BE BORN. THE FOX
AND THE CROW.
LECCIÓN 2
EL PASADO PARTICIPIO DE LOS VERBOS REGULARES. EL PARTICIPIO DE LOS VERBOS
IRREGULARES, VOCABULARIO. THE MICE AT A MEETING.
LECCIÓN 3
THE PRESENT PERFECT-EL ANTEPRESENTE. LA POSICIÓN DE ALREADY. EL ANTEPRESENTE DE
CAN. EL USO DE LA PALABRA ONE O ONES DESPUÉS DE LOS ADJETIVOS. THE LION AND THE
MOUSE.
LECCIÓN 4
COMPARACIÓN DE ADJETIVOS Y ADVERBIOS MONOSÍLABOS. EL GRADO COMPARATIVO DE
SUPERIORIDAD. EL GRADO SUPERLATIVO DE SUPERIORIDAD. LA POSICIÓN DE STILL Y YET. YA
ALREADY. TODAVÍA NO NOT YET. STILL. ANY MORE. THE GIRL AND THE MILK.
LECCIÓN 5
LEL ANTECOPRETÉRITO. EL ANTECOPRETÉRITO DE CAN. VERBOS COMPUESTOS DE DOS
PALABRAS. THE FARMER AND HIS SONS.
Nivel B1 Intermedio 1 Séptimo cuatrimestre
LECCIÓN 6
COMPARACIÓN DE ADJETIVOS Y ADVERBIOS DE MÁS DE UNA SÍLABA. EL GRADO COMPARATIVO
DE SUPERIORIDAD. EL GRADO SUPERLATIVO DE SUPERIORIDAD. THE ANT AND THE
GRASSHOPPER.
LECCIÓN 7
EL POSPRETÉRITO. EL POSPRETÉRITO DE CAN. THE COUNTRY MOUSE AND THE TOWN MOUSE.
LECCIÓN 8
EL GRADO COMPARATIVO DE INFERIORIDAD. EL GRADO SUPERLATIVO DE INFERIORIDAD. EL
USO DEL GERUNDIO DESPUÉS DE LAS PREPOSICIONES. THE DOG AND THE WOLF.
LECCIÓN 9
AUXILIARES DE OBLIGACIÓN SHOULD, OUGHT TO, MUST. SHOULD HAVE + PARTICIPIO. MUST
PARA EXPRESAR PROBABILIDAD. MUST HAVE + PARTICIPIO. THE FARMER, HIS SON, AND THEIR
DONKEY.
LECCIÓN 10
SUPLEMENTARY VOCABULARY. ANDROCLES AND THE LION.
Nivel B1 Intermedio 2 Octavo cuatrimestre
LECCIÓN 11
LA VOZ PASIVA. USED + INFINITIVO. THE CAMEL AND THE PIG.
LECCIÓN 12
EL SUBJUNTIVO. EL USO DEL INFINITIVO EN INGLÉS. NOT ANTES DE UN INFINITIVO. THE FIVE
BLIND MEN AND THE ELEPHANT.
LECCIÓN 13
EL USO DEL INFINITIVO INGLÉS EQUIVALE AL PASADO DEL SUBJUNTIVO EN ESPAÑOL. LA FORMA
CONCISA CON LOS AUXILIARES. TWO MEN AND SOME ROCKS.
LECCIÓN 14
EL PASADO DEL SUBJUNTIVO. PRONOMBRES REFLEXIVOS. EL ARTÍCULO THE. LA FORMA
CONCISA CON LOS AUXILIARES. THE STORY OF WILLIAM TELL
LECCIÓN 15
WOULD HAVE + PAST PARTICIPLE EL ANTEPOSPRETÉRITO. EL USO DEL ANTEPRETÉRITO EN
INGLÉS EQUIVALE AL ANTEPRETÉRITO DEL SUBJUNTIVO EN ESPAÑOL WHOEVER, WHATEVER,
WHICHEVER, WHEREVER, WHENEVER. LA FORMA CONCISA CON TOO Y SO, EITHER Y NEITHER.
NAIL SOUP.
Nivel B1 Intermedio 3 Noveno cuatrimestre
LECCIÓN 16
POSIBILIDAD CON MAY Y MIGHT. PREGUNTAS INDIRECTAS. LA FORMA CONCISA CON LA
PARTÍCULA TO. THE WISDOM OF SALOMON.
LECCIÓN 17
POSIBILIDAD CON MAYBE Y PERHAPS. THE BLIND MAN WHO COULD SEE.
LECCIÓN 18
TO HOPE Y TO EXPECT. LA EXPRESIÓN DE DESEO CON HOPE. WISH COMPARADO CON HOPE. LA
EXPRESION DE DESEO CON WISH. THE STORY OF ECHO.
LECCIÓN 19
EL PROGRESIVO DEL ANTEPRESENTE. LA FORMA PROGRESIVA DEL ANTEPRESENTE CON UN
ELEMENTO DE TIEMPO. EL PROGRESIVO DEL ANTECOPRETÉRITO. LA FORMA PROGRESIVA DEL
ANTECOPRETÉRITO CON UN ELEMENTO DEL TIEMPO. THE LITTLE RED SHOWS.
LECCIÓN 20
SUPPLEMENTARY VOCABULARY. THE CONTEST.